domingo, 21 de junio de 2009

Importancia

El control se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización se están llevando a cabo es solo a través de esta función que lograremos precisar si lo realizado se ajusta a lo planeado y en caso de existir desviaciones, identificar los responsables y corregir dichos errores.

El control se emplea para:
1.Crear mejor calidad: Las fallas del proceso se detectan y el proceso se corrige para eliminar errores.
2.Enfrentar el cambio: Los mercados cambian, la competencia en todo el mundo ofrece productos o servicios nuevos que captan la atención del público. Surgen materiales y tecnologías nuevas. La función del control sirve a los gerentes para responder a las amenazas o las oportunidades de todo ello, porque les ayuda a detectar los cambios que están afectando los productos y los servicios de sus organizaciones.

3.Producir ciclos más rápidos: Una cosa es reconocer la demanda de los consumidores para un diseño, calidad, o tiempo de entregas mejorados, y otra muy distinta es acelerar los ciclos que implican el desarrollo y la entrega de esos productos y servicios nuevos a los clientes.
4.Agregar valor: este valor agregado es la forma de una calidad por encima de la medida lograda aplicando procedimientos de control.
5.Facilitar la delegación y el trabajo en equipo: permite que el gerente controle el avance de los empleados, sin entorpecer su creatividad o participación en el trabajo.
www.mitecnologico.com/Main/ControlDefinicionEImportancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario